UNIDAD II
• EJE. COMPRENDER LAS IDENTIDA DESDEMOGRAFICA
• COMPONENTE
· PERFILES SOCIODEMOGRAFICOS Y MIGRACIONES
• CONTENIDO CENTRAL
· LA DINAMICA DE LAPOBLACION EL LOS ULTIMOS SETENTA AÑOS LA COMPRENSION DE SUS EFECTOS ES ELCRECIMIENTO URBANO LAS CONDICIONES DE VIDA LA MIGRACION Y EL ENVEJECIMIENTO
• CONTENIDO ESPECIFICO
· DEMOGRAFIA
• ° LOS PATRONES DE CAMBIO SOCIAL ASOCIADO CON EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO Y ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL
· URBANIZACION
• ° LA TRANSFORMACION DE SOCIEDADES RURALES A URBANAS
· MIGRACION
• ° CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA MIGRACION
• APRENDIZAJE ESPERADO.
· COMPRENDER LOS PATRONES DE CAMBIO SOCIAL ASOCIADOS CON EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO Y ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL (LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA DEL AHORRO Y PENSIONES).
· IDENTIFICA LOS ELEMENTOS QUE IMPLICAN LA TRANSFORMACION DE SOCIEDAD RURALES URBANAS.
· DISTINGUE LA MIGRACION INTERNA Y EXTERNA Y ANALIZARA LAS DISTINTAS CAUSAS QUE LA GENERAN Y SUS CONSECUENCIAS.
• PRODUCTO ESPERADO.
· REALIZA EN PAREJAS UN CUADRO COMPARATIVO APARTIR DE LOS DATOSDEMOGRAFICOS DEL INEGI 1950 AL 2010: NUMERO DE HOMBRES Y MUJERES, EMBARAZOS PORCENTAJE DE PLOBLACION CON EMPLEO CON REGION POBLACION POR NIVELES SOCIOECONOMICOS, ETC. AL TERMINO, REFLEXIONAR RN GRUPO SOBRE EL PANORAMA DEMOGRAFICO ACTUAL.¿COMO HA CAMBIADO LA SOCIEDAD MEXICANA EN LOS ULTIMOS AÑOS.
• TEMATICA EN APOYO:
· TU ENTORNO SOCIAL.
· LECTURAS.
· VIDEOS.
· DOCUMENTOS.
• LECCIONES CONSTRUYE-T: TOMADE RESPONSABLE DE DESICIONES,
· LECCION 3 DESICIONES CRUCIALES PARA LOGRAR METAS.
· LECCION 4 FACTORES QUE FAVORECEN U OBSTUCALIZAN LA TOMA RESPONSABLE DE DESICIONES.
• EJE. COMPRENDER LAS IDENTIDA DESDEMOGRAFICA
• COMPONENTE
· PERFILES SOCIODEMOGRAFICOS Y MIGRACIONES
• CONTENIDO CENTRAL
· LA DINAMICA DE LAPOBLACION EL LOS ULTIMOS SETENTA AÑOS LA COMPRENSION DE SUS EFECTOS ES ELCRECIMIENTO URBANO LAS CONDICIONES DE VIDA LA MIGRACION Y EL ENVEJECIMIENTO
• CONTENIDO ESPECIFICO
· DEMOGRAFIA
• ° LOS PATRONES DE CAMBIO SOCIAL ASOCIADO CON EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO Y ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL
· URBANIZACION
• ° LA TRANSFORMACION DE SOCIEDADES RURALES A URBANAS
· MIGRACION
• ° CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA MIGRACION
• APRENDIZAJE ESPERADO.
· COMPRENDER LOS PATRONES DE CAMBIO SOCIAL ASOCIADOS CON EL CRECIMIENTO DEMOGRAFICO Y ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL (LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA DEL AHORRO Y PENSIONES).
· IDENTIFICA LOS ELEMENTOS QUE IMPLICAN LA TRANSFORMACION DE SOCIEDAD RURALES URBANAS.
· DISTINGUE LA MIGRACION INTERNA Y EXTERNA Y ANALIZARA LAS DISTINTAS CAUSAS QUE LA GENERAN Y SUS CONSECUENCIAS.
• PRODUCTO ESPERADO.
· REALIZA EN PAREJAS UN CUADRO COMPARATIVO APARTIR DE LOS DATOSDEMOGRAFICOS DEL INEGI 1950 AL 2010: NUMERO DE HOMBRES Y MUJERES, EMBARAZOS PORCENTAJE DE PLOBLACION CON EMPLEO CON REGION POBLACION POR NIVELES SOCIOECONOMICOS, ETC. AL TERMINO, REFLEXIONAR RN GRUPO SOBRE EL PANORAMA DEMOGRAFICO ACTUAL.¿COMO HA CAMBIADO LA SOCIEDAD MEXICANA EN LOS ULTIMOS AÑOS.
• TEMATICA EN APOYO:
· TU ENTORNO SOCIAL.
· LECTURAS.
· VIDEOS.
· DOCUMENTOS.
• LECCIONES CONSTRUYE-T: TOMADE RESPONSABLE DE DESICIONES,
· LECCION 3 DESICIONES CRUCIALES PARA LOGRAR METAS.
· LECCION 4 FACTORES QUE FAVORECEN U OBSTUCALIZAN LA TOMA RESPONSABLE DE DESICIONES.
Comentarios
Publicar un comentario